Mejora en la red de distribución de aire en oficinas

OBJETIVOS

  • Una mejora en la red de distribución de aire, creando una nueva red de conductos, independiente a la climatización que permita la aportación de aire exterior suficiente a todas las zonas del edificio
  • La instalación de equipos de ventilación con recuperación de calor con capacidad y presión suficiente para mantener el caudal de ventilación necesario incluso en situación de filtros sucios.
  • La instalación de elementos de regulación (detectores de presencia, sensores de CO2, compuertas de regulación, etc..) que permitan que los caudales de ventilación sean ajustados a las necesidades de reales de cada momento, garantizando siempre el mínimo consumo necesario

DESCRIPCION DE LA INSTALACION

  • El edificio consta de dos alas, para cada una de ellas se ha realizado una red de conductos independiente con su correspondiente recuperador de calor.
  • Ala Sur: Sistema de ventilación monozona, con recuperador de calor rotativo RHE-1900 con rueda de sorción que permite el intercambio de calor sensible y latente. Regulación de caudales mediante sensor de CO2 instalado directamente en la zona ventilada. Mediante este sistema, el caudal de ventilación instantáneo se adapta continuamente a la concentración de CO2 (calidad de aire) de cada momento.
  • Ala Norte: Sistema de ventilación multizona, con recuperador de calor rotativo RHE-6000 con rueda de sorción que permite el intercambio de calor sensible y latente. Regulación de caudales mediante compuertas instaladas en las redes de conductos.

Se combinan compuertas todo-nada accionadas por detectores de presencia en los despachos, con compuertas proporcionales actuadas por sensores de CO2 en salas de reuniones y zonas generales. Para adaptar el caudal de ventilación a la demanda de cada momento los recuperadores de calor incorporan sistema de presión constante.